viernes, 27 de agosto de 2010

Orilla con cuentas para blusa


Hola amantes del croché!!!! les cuento que compre una revista para hacer diferentes orillas tejidas con cuentas o chaquiras como le quiera llamar, son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitas....a esta blusa le puse cuentas redondas moradas , les explico:


1.-Tejer 4 cadenas, en la primera cadena a partir del ganchillo, un punto alto,dos cadenas, un medio punto o punto enano, voltear. 2.-3 cadenas, en el espacio de dos cadenas de la vuelta anterior,tejer un punto alto ,medio punto y voltear,repetir estas dos vueltas hasta tener el largo deseado.



3.-Trabajar en los espacios de tres cadenas y de un solo lado ya sin voltear, un punto alto una cuenta,dos puntos altos una cuenta don puntos altos y una cuenta medio punto y pasarse al otro espacio, hacer lo mismo en cada espacio de las tres cadenas, hasta terminar , quedan en forma de abanicos.


En esta se puede ver mas claro. Con esta orilla se adornan sandalias , lamparas servilletas, bolsas etc, en fin todo lo que se nos ocurra; fácil y sencillo, ahí se los dejo.....

2 comentarios:

Crocheteando dijo...

Norma,
Que idea tan estupenda!!! Me encantó.
Saludos

Anónimo dijo...

Epale, soy Carmen necesito saber si sabras cómo puedo hacer para aprender a tejer esas tipos de orillas como veo en la blusa de tiritos. Al menos por ese medio... Estoy interesada :)
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...